
Sigo con mis múltiples preguntas q a veces me cuesta tanto trabajo responder sobre todo por lo que estamos viviendo en la actualidad en la sociedad.
Y en base a esto aprovecho para hablar de un tema como la HUMILDAD, nuevamente recurro a la base de la palabra para saber su significado y desde esa área desglosar el tema: Humildad: 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento;
Y quisiera saber como muchas otras veces, que entendemos o que sabemos del tema? Hoy les quiero platicar un poco mas sobre la humildad, la humildad es uno de los valores mas importantes debido a que en base a el forjamos nuestra personalidad y definimos el tipo de persona que somos, como tal proviene de la raíz de saber reconocer nuestras virtudes pero también saber reconocer que tenemos defectos, Gracias a ella logramos quitar cosas, que nos afectan directamente, como la arrogancia, la indiferencia, la prepotencia.
Para hacer mas explicito el asunto les hablare un poco mas de frente regularmente al hablar de humildad siempre la idea nos remite a una persona pobre o de escasos recursos como idea es buena como punto de partido no es tan buena por que confundimos el termino con pobreza, y no tiene nada que ver con eso, la humildad como tal es aceptar escuchar y tolerar ;
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás. Por tanto, el signo de la grandeza es la humildad. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que somos humildes, adquirimos grandeza en el corazón de los demás.
El éxito en el servicio a los demás proviene de la humildad; cuanto más humildes, mayores logros obtendremos. No puede haber beneficio para el mundo sin la humildad. Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por negativos que éstos sean; nunca dirán “no era mi intención decirlo”, según la actitud, las palabras reflejarán eso, entonces debemos cuidar nuestras palabras para no lastimar sin desearlo. Cuando expresemos una opinión debemos hacerlo con el corazón y mente abierta para aceptar las particularidades, la fortaleza y la sensibilidad de uno mismo y de los demás.
El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una persona que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables… Y tu eres humilde???
No hay comentarios:
Publicar un comentario