jueves, 20 de mayo de 2010

Semillas



“La transformación llega de tu interior, no del exterior. Por eso mi énfasis sobre la meditación. Por que la meditación surge de tu interior. En muchas ocasiones la gente me pregunta ¿como se medita?, ¿que es meditar? Meditar es estar conciente, estar conciente de todo; de tus actos, de tus pensamientos, de tus emociones, de tus palabras, de ti mismo de cada instante que esta transcurriendo en tu vida. Meditar es despertar la conciencia. Pero ¿como se hace? ¿Como meditas? Existen muchas maneras de comenzar la meditación; una de ellas es ser conciente de tu respiración, solo darte cuenta como estas respirando, quizá es la meditación mas básica y primordial si es que quieres comenzar a hacerte conciente. De ahí se derivan muchas maneras de meditar, inclusive puedes meditar las 24 horas del día; aún cuando estas durmiendo.

Vivimos en un momento de mucha transformación; vivimos en un mundo donde se necesita mucha conciencia por parte de los seres humanos, nos hemos dado cuenta en estos últimos meses que pronto la estupidez del ser humano lo llevara a la destrucción; muy pronto. Pero hay algo que podemos hacer y ese algo es comenzar a hacer conciencia de nosotros, porque una ves que despiertes tu ser todo a tu alrededor se transformará. Todo cambiara, todo tendrá un nuevo color, una nueva luz.

Te darás cuenta que cada acto, cada pensamiento, cada palabra que siembras traerá consigo un fruto y depende de lo que siembres eso se cosechará. El ser humano ha sembrado demasiadas cosas negativas desde hace miles de años y hoy estamos cosechando todo eso, hoy nos estamos dando cuenta que muchas de esas cosas que sembramos en nuestro pasado eran semillas negras de destrucción. Y no te das cuenta, pero cada día sigues haciendo lo mismo, cada día continuas sembrando lo mismo, repitiendo los mismos patrones una y otra ves, destruyéndote a ti mismo y destruyendo a lo que te rodea.

Este momento de gran transición que ya estamos viviendo, es una oportunidad, una gran oportunidad de darnos cuenta que todo se puede transformar, no desde una revolución externa contra los gobiernos, sino desde una revolución interna de tu conciencia.
Cada día, cada instante es una nueva oportunidad para crecer y tomar conciencia. Todas las situaciones en tu vida te enseñan algo nuevo cada día, todo lo que sucede a tu alrededor trae consigo una semilla de conciencia para ti. Así que te voy a invitar a que todos los días cuando vivas una situación que te confronte con tu ser, antes de explotar, pensar y decir cualquier cosa detente un momento y observa que te esta enseñando ese momento y entonces agradece a Dios o a la existencia por haber vivido ese momento, porque cada momento Dios te da la oportunidad de ser un mejor ser humano, cada momento Dios te da la oportunidad de sembrar semillas blancas de, de compasión, de creatividad, de armonía y de amor”