sábado, 27 de febrero de 2010

¿Qué es el karma?


La palabra Karma, viene de la raíz sánscrita “kri”. Literalmente significa ritual, acto, palabra, hecho o ceremonia. El Karma significa que cada acción, conlleva una consecuencia. La Ley del Karma, nos enseña que cualquier cosa que hagamos en esta u otra vida, tendrá una reacción, dependiendo de nuestras acciones buenas o malas. Ejemplo: Si soy abundante y comparto con los demás mis riquezas, la ley del Karma traerá mucha más abundancia. Si eres avaro en esta u otra vida, tarde o temprano tendrás que vivir las consecuencias de la pobreza. El Karma es el proceso que asegura la evolución de la conciencia. A muchos les parecerá familiar el concepto del Karma, o por lo menos la palabra. El Karma es a lo psíquico lo que la tercera ley de Newton es a lo físico: “Cada vez que un objeto ejerce una fuerza en un segundo objeto, ésta ejerce otra fuerza igual y opuesta en el primero”.

La ley del Karma, es una oportunidad para hacer de nuestras vidas un viaje creativo, desde el vientre materno, hasta la tumba y nuevo nacimiento. El Karma no es un destino fijo inalterable, es también libre albedrío y hasta cierto punto lo que hagamos con él, depende de nosotros. El Karma es una ley sutil, no es un mecanismo, es más bien un proceso de una secuencia de acciones que conducen hacia una resultado definido. Las buenas acciones se van sumando, por pequeñas que sean y van creando una evolución de alma en le individuo que le permitirá liberarse de la rueda kármica (muerte y nacimiento) para adelantar a planos, esferas o planetas de mucha más alta vibración y aprendizaje. Si en cambio, el alma del individuo se resiste a mejorar y abusa de su hermana humanidad y de los recursos naturales de su planeta, entonces se verá forzado a regresar innumerables veces y vidas a la misma situación hasta que aprenda.

Ejemplo: Si tú te vas de esta vida odiando a alguien, entonces te la volverás a encontrar en tu próxima vida y seguramente como alguien de tu familia, ya sea padre, madre u esposo(a). Porque hasta que no se hayan limpiado todos lo eventos, no se puede pasar a otra cosa. Así que hay que ser totalmente impecables, cerrar ciclos, trabajar honradamente, amar sin reservas, decir aquello que el corazón desea expresar.... porque de otra forma tarde que temprano la vida nos volverá a poner en el mismo lugar hasta que se cierre ese ciclo perfectamente. Lo mismo cuando piensas en carencia, pobreza, envidia o pereza, no pasa mucho tiempo antes de que empieces a experimentar pérdidas, enfermedad y confusión, porque a cada pensamiento también le sigue la reacción.

Si te ha tocado una vida difícil, quiere decir que llegaste al planeta con un Karma pesado creado en otras vidas. La mejor manera de deshacer ese Karma y crear uno nuevo y mejor, es resolviendo y afrontando nuestra vida actual con total aceptación y amor incondicional hacia nosotros mismos, ya que somos almas que están evolucionando y necesitan pasar por todos esos aspectos humanos antes de llegar a un nivel mayor de conciencia para empezar el camino de regreso hacia la morada del padre celestial, o hacia la propia iluminación.

Las filosofías profundas aseguran que al morir, vienen los seres de luz a recogerte y llevarte con los señores del Karma, quienes te muestran la película de toda tu vida y en la que se planea tu regreso a la tierra o a otro planeta de mayor evolución. Ellos junto contigo diseñan tu próxima vida, según lo que tengas que aprender.

Entonces tú escoges a tus padres, hermanos y amores, para que a través de ellos puedas tener las experiencias que necesita tu alma. Así que si no te gusta tu familia o amores... simplemente te recuerdo, que tú la escogiste y que debes agradecerles el haber aceptado el pacto para tu aprendizaje.

jueves, 25 de febrero de 2010

Que sabemos del amor?



Como concepto, se dicen muchas cosas del amor, he escuchado desde que es una idea universal relativa a la afinidad entre seres, hasta que es un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa; Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Pero hoy quisiera saber que sabemos del amor? Me queda claro que el concepto es distinto para cada persona, al igual que la forma, la razón y las actitudes con las que se expresan, hoy les puedo decir que yo se, que es el sentimiento mas grande que tiene la humanidad, que contrarresta cualquier sentimiento malo que pudiera existir; El amor no es sólo un deseo, una pasión, un sentimiento intenso hacia una persona u objeto, sino una conciencia que es a la vez desinteresada y satisface el propio ser. Se puede sentir amor por el país de origen, por un propósito apreciado, por la verdad, la justicia, la ética, por las personas, la naturaleza, el servicio a los demás y por Dios. El amor emana de la verdad, y de la sabiduría. El amor basado en la sabiduría es amor real, no es un amor a ciegas. Descubrir los secretos del amor es observar cómo se revelan los secretos de la vida
Hoy se que el amor ha estado en mi vida desde que nací a través de mi familia, se que es un sentimiento que va mas allá de la atracción de dos personas y también se que no necesariamente es bien correspondido, se que te hace sufrir y llorar pero también se que te recompensa y te da mil satisfacciones y alegrías, se que debo de sentir yo el amor, se que me debo de amar a mi mismo se que me debo aceptarme y se que debo de practicarlo conmigo todos los días, para del mismo modos poder transmitirlo a la gente que me rodea.
Se que el amor va mas allá de la representación de un corazón, de una paloma o de dos personas besándose; Lo se por que lo siento lo se por que lo vivo; El amor para mi es la magia del universo es la trasmisión de los mayores sentimientos reflejados en uno solo, mas allá de una religión mas allá de una ideología mas allá de una razón, el amor es y será el sentimiento que mueve al mundo, Se puede transformar un mundo entero mediante una visión de amor, una actitud de amor y acciones llenas de amor. Un mundo de verdad. En un mundo mejor, la ley natural es el amor y en una persona mejor, la naturaleza es amorosa de forma natural.
Pero hoy les pregunto que sabemos del amor????

miércoles, 24 de febrero de 2010

Te doy mi palabra…


Ayer me quede pensando en las promesas, que todos nos atrevemos a hacer sin pensar el valor real de nuestras palabras, y reflexione sobre el sentido de hacer una promesa.
Hace mucho tiempo recuerdo que mi abuela me decía, que ya no había gente como antes que empeñara realmente su palabra, esa gente que se comprometía en algo y realmente lo cumplía, recuerdo también vagamente aquellas películas de vaqueros en las cuales siempre decían algo que tarde o temprano inevitablemente se terminaba cumpliendo, por que en aquella época lo mas importante o lo que mas podías empeñar era tu palabra…
Entonces pensé en la veces que he dicho cosas como: TE AMO, TE QUIERO, TE NECESITO, y a veces no las sentía o simplemente las decía por un impulso y pensé también en las veces que había escuchado cosas como esas o no necesariamente relacionadas al amor si no a la vida en general algo como: TE JURO QUE SI ME LOS PRESTAS TE PAGO MAÑANA, NO TE FALLO, TE LO PROMETO, y entonces caí en la cuenta de que como nos atrevemos a decir cosas que no sentimos, cosas, que muchas veces decimos por un impulso o por una fuerza y que no le damos el valor real a nuestras palabras no cumplimos con lo que prometemos, y no tomamos la RESPONSABILIDAD de nuestra promesa, o nuestras palabras, ¿cuantas veces? presos de la desesperación decimos cosas por no perder una persona, por saldar una deuda, o a veces o lamentablemente por el simple hecho de salir adelante, de subir peldaños y por que no?? Defraudar a la gente por el simple hecho de hacerlo, sin pensar y reflexionar en lo que decimos, en como las palabras pueden hacer un daño enorme y en como la mayoría de veces al no cumplir con estas palabras nos hacemos daño a nosotros mismos mas q hacérselo a alguien mas, y esto regularmente termina no siendo una promesa si no una MENTIRA… así es que les sugiero que reflexionen mas en lo que dicen, ME LO PROMETEN???

martes, 23 de febrero de 2010

Dicen que estoy loco…


Dicen que estoy loco, y pensé que es la locura? Según el diccionario dice que es: Trastorno o perturbación de las facultades mentales de una persona; Privación del juicio o del uso de la razón;
Después le pregunte a un amigo que por que era loco, y me dijo pues por que haces locuras, pero pensé que o quien define la locura? Como se sabe si alguien esta loco, cuales son los síntomas, te duele la cabeza, o te da tos??, como definimos q algo es bueno o malo que nos da derecho a hacerlo??, por que algo que es diferente a lo “normal” es catalogado como loco, como locura como perder la razón????…Entonces pensé y me dije a mi mismo: ¡¡¡SI ESTOY LOCO!!!, SI LO ESTOY, por que no me gusta ser: “NORMAL”, por que me gusta vivir, por que me gusta disfrutar, por que no me quedo con lo primero que me dicen por que trato siempre de ir mas allá, si soy de los locos, que hacen locuras como: disfrutar una puesta de sol aun cuando este lloviendo, tomar un helado aun cuando haga frío, mojarme en la lluvia sabiendo que podría enfermarme, confiar en la gente sabiendo que me pueden defraudar, subirme a un juego por el simple hecho de sentir la adrenalina, enamorarme y entregarme con pasión y locura sin importar el que dirán ni el porque,,, si soy de los locos que se ríen sin razón y sin motivo, soy de los que viven con intensidad cada día con la esperanza de un mañana mejor, soy de los que escucha y se brinda a sus amigos sin mentiras sin paredes y sin miedos y hoy debo decir DOCTOR LLEVEME AL HOSPITAL ¡¡¡¡¡ ME HE DECLARADO LOCO…..

Mi vida en tres palabras...




No se si sea en tres palabras pero desde el día de hoy los invito a compartir este viaje conmigo, este viaje para conocerme para platicar para desahogarnos para respirar un poco.
Intentare escribir y plasmar un poco de mis miedos, frustraciones, preocupaciones, éxitos...si éxitos por que no?, también les platicare de mis alegrías y mi optimismo, en esta pagina tratare de contar este viaje que día a día todos comenzamos este viaje llamado vida, tan lleno de piedras y tan lleno de arcoiris este viaje que a veces es un faro q nos ilumina y nos brinda alegrías, o a veces se vuelve una tormenta que nos ahoga y sentimos que nunca va a volver a brillar el sol.
Esa vida que nos formamos, que llenamos de magia, con la que creamos acuerdos y aceptamos miedos, esa que nos miente y nos hace enfrentar nuestras peores realidades, esa q esta llena de sentimientos tan puros como el amor, y tan malos como el odio.
Sip amigos, la vida...esa vida que nos toco vivir tan simple y tan largo como vivir y sip debo de decir que si es mi vida en tres palabras: HE SIDO FELIZ